El CEIP Santa Clara comienza su andadura en el año 1989, cuando un grupo de familias toman conciencia de la necesidad de un centro público en la zona. En estos momentos la oferta educativa ofrecida en la misma se circunscribe a dos centros concertados religiosos, Colegio San Agustín  y  Colegio Santo Ángel de la Guarda,  y un centro privado: Colegio Los Rosales..

          Tras dos años de ir de puerta en puerta, de despacho en despacho, de vencer obstáculos, se crea el Colegio Público Santa Clara.

          Este se inaugura en el año 1991. Como anécdota contaremos que las primeras solicitudes se hicieron en el verano de ese año y se rellenaron, algunas, encima de los coches, pues el centro abría sus puertas en el mes de Septiembre y había que contar con una matrícula.

          El Colegio comienza su andadura en el curso 1991-1992. Abre sus puertas con dos unidades de infantil y ocho de primaria. Las unidades se llenan. La plantilla de profesores la formaban trece profesores.

          En el curso 1996-1997, con la llegada del nuevo Sistema Educativo la organización del mismo se ve modificada. Desaparecen los cursos séptimo y octavo de la E.G.B. y aparece una nueva unidad de educación infantil. Por tanto, y a partir del curso escolar 1997-1998, la configuración del colegio será de tres unidades de educación infantil, seis de educación primaria  y  una unidad de Educación Especial. La actual configuración.

          La plantilla de profesores queda configurada y prevalece en la actualidad con: tres profesores especialistas en Educación Infantil, seis profesores en  Educación Primaria – siendo uno de ellos especialista en música-; un especialista en Lengua Inglesa, Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Enseñanza de la Religión (este último dependiente del arzobispado de Sevilla) y por último, el denominado Cupo 13.